domingo, 25 de mayo de 2008

"¿Puede una profesora lesbiana enseñar?"

"Lima limón" es un programa de televisión de Perú en el que trataron el tema de la homosexualidad. Una profesora había sido relevada a un puesto inferior al que tenía por el simple hecho de que recibieron un anónimo en el que decía que era lesbiana y la discriminaron, po-niendo como "excusa" que las personas homosexuales no pueden en-señar.
En el programa se presenta un pastor que suelta perlas como es-tas: "El homosexual no nace, se hace", "las personas homosexuales son inmorales", "los homosexuales no pueden enseñar", "son enfer-mos", "son promiscuos", "la homosexualidad es abobinación a Dios"...
Lo que más me j... es que personas como ésta ponen por delante la religión sin darse cuenta que en la Biblia pone claramente que todos somos hijos de Dios, que tenemos que querer a todos por igual, que hay que respetar al prójimo... ¿Por qué se llevan la contraria ellos mismos? ¿No es un pecado desobedecer a Dios y no respetar a los iguales?
No estamos enfermos como los pedófilos, por ejemplo; no somos más promíscuos que los heteros, hay infieles homosexuales y heteros de igual manera; no somos más inmorales que los demás... Creo que no se puede generalizar de esa manera. En fin... que me lío y puedo poner a este hombre, siervo de Dios, a caer de un burro y no... yo soy fiel a mis principios y tengo respeto a los que a mí no me lo tie-nen.
El vídeo está dividido en dos y dura unos 20 minutos en total, así que si en algún momento no tenéis mucha prisa y no tenéis nada mejor que hacer lo veis. La verdad es que es muy interesante ver las men-tes tan cerradas que crea la Iglesia.


5 comentarios:

cowtenidos dijo...

ains, mañana lo veo y comento algo mejor que a estas horas no me sale nada coherente!! jeje

kyllie dijo...

aggg!!!

Anónimo dijo...

indignante!

Por cierto, no me gusta que se refieran a la homosexualidad como "opción sexual", creo que no es una opción, no es algo que elijamos.
Y el pastor este... madre mia lo que sale de su boca...

SIN PALABRAS

the_L dijo...

Estoy de acuerdo contigo "mounstruo perfecto". La homosexualidad no es una opción, no se te plantea la elección entre dos opciones: una ser hetero y dos ser homosexual. Cada uno es como es y yo particularmente pienso que todos nacemos bisexuales y que según la manera de vivir nos decantamos hacia una cosa u otra. Creo que nos enamoramos de la persona, no del sexo de la misma. Y nos llena más tener a una persona u otra en nuestra vida.
Espero haberme explicado bien. Ah! Y gracias por tu comentario.

cowtenidos dijo...

Bueno, el discurso del hombre es más de lo mismo que estamos acostumbrados a escuchar , por desgracia...¡ya caerán del burro!

Esther Vargas, la mujer de la que se habla en el video, aclara en una carta en su blog que no la despidieron y todo fue un malentendido.
Esperemos que estas cosas sucedan cada vez menos.

Si quereis leer esta carta, este es el blog:

http://clasesdeperiodismo.blogspot.com/